PACTO



MODELO TRADICIONAL VS. MODELO "AULA INVERTIDA"



Se seguirán las pautas de lo conocido como:
1) FLIPPED CLASSROOM (Aula invertida)  y  2) CONECTIVISMO


           
 Nota: Por favor da clic a las imágenes que desees ver con mejor enfoque 


Se trabajará el desarrollo de la información necesaria a partir de las unidades previstas en el Microcurrículo, a través de la realización de
        -Talleres prácticos (se debe entregar reporte de la actividad)
        -Uso de vídeos
        -Foros en línea

Además se propenderá a practicar la metodología "ROLE PLAYING"                                                                                                                            (Dramatización).
Enlace interesante sobre esta metodología:
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_articulo=8308&id_libro=380




  


Siguiendo esta pauta entonces los estudiantes se organizan en equipos cada uno de los cuales representa una empresa de mercadeo y ventas que debe hacer una propuesta a un cliente potencial.

Una vez que el estudiante conozca al cliente y se informe de su necesidad, expectativa o deseo, tomará consciencia sobre aquellos contenidos del Microcurrículo que le serán mas útiles para vivir la realidad como empresa de hacer una propuesta ganadora. Así es que se logra contextualizar la información a ser buscada y estudiada, y esos "conocimientos" se harán tales.   El Microcurrículo acota la información a ser explorada, aunque se admiten adiciones muy puntuales no contempladas originalmente allí.

ACTIVIDADES:

A - El docente se encarga de desarrollar (con los equipos formados) los talleres sobre asuntos puntuales, estudiando "CASOS", en los cuales se van incorporando -sin orden pre-establecido- temáticas de la asignatura.
.
B - El docente plantea casos de la vida real o simulados, para que las empresas busquen captar un cliente. Se propenderá a invitar empresarios, emprendedores, docentes o particulares en general.

C - El estudiante DEBE  buscar en el Microcurrículo los "conocimientos" que juzgue le hagan falta para poder hacer una PROPUESTA a lo requerido por el cliente. Igualmente de su experiencia y conocimientos previos provenientes de otras asignaturas.

   MICROCURRÍCULO - PRESENTACIÓN ESTILO "NUBE"

D - Tanto estudiante (Empresas constituidas) como el docente proponen vídeos y los ven en clase y en el tiempo fuera del aula que se debe disponer para el auto-estudio

                 


EVALUACIÓN
La evaluación y calificación correspondiente para los previos pautados, provienen de:
a) PRIMER PREVIO: Participación en clase, talleres y...un examen
b) SEGUNDO PREVIO: Un examen formativo el cual integrará las exposiciones en aula(orales) de cada empresa y los informes(escritos) de avance que se vaya alcanzando en el proyecto de propuesta de cada empresa.
c) TERCERA NOTA O TRABAJOS: La participación de los equipos-empresa, cuando "corrigen" la propuesta de su competencia describiéndola para el docente y aportando sobre como mejorarla, por ejemplo...lo que le falta a la propuesta. Igualmente el profesor constatará los avances de la propuesta a  través de foros o actividades equivalentes en las cuales se lleva un récord de las preguntas y respuestas de la audiencia.
d) EXAMEN FINAL: Comprende la entrega del trabajo-propuesta de Mercadeo y Ventas para una empresa o para un emprendedor.

Para el literal "b"...
...el docente desarrollará encuentros específicos tanto en el aula como en Internet (Blog de la asignatura) a manera de foro, conversatorio o reunión cliente-proveedor de servicio, a objeto de medir el avance del trabajo, desarrollar contenidos y valorar la comprensión y rendimiento del estudiante.

POSIBLES CASOS
1 - Inversionista-Emprendedor,  con gran cantidad de recursos buscando en que negocio invertir.
2 - Emprendedor queriendo retomar la producción de de un producto  en franca decadencia o ya hasta fuera del mercado y de producción
3 - Organizaciones o empresas de la ciudad, por ejemplo LONJA  de propiedad raíz, HOTEL CASINO INTERNACIONAL, etc. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario