miércoles, 11 de mayo de 2016

AVANCE: PROPUESTA de MERCADEO y VENTAS a FESC


Apreciados estudiantes, hoy miércoles 11 estaremos aportando mas a la construcción de la propuesta de mercadeo y ventas que preparamos para la re-invención de FESC.

Buscamos consolidar una propuesta de Equipo desde el aporte individual hecho por cada uno de uds. hasta ahora, sobre todo el vertido en el ejercicio del PREVIO 2 de la asignatura.

¡ ENTRA A COMENTARIOS (abajo, al final de esta entrada)Y. . .
. . . RESPONDE LO QUE ALLÍ SE PREGUNTA !


Revisen el enlace http://es.slideshare.net/dacktari/asignatura-mercadeo-y-ventas-propuesta-a-fesc en el cual encontrarán el texto de que ya trabajaron individualmente.

Ahora serán los equipos-empresas que estudiarán este trabajo de sus integrantes para consolidar un aporte de equipo. 

Para apoyarles en el desarrollo de este nuevo avance hacia la meta propuesta, aquí a continuación les comparto unos enlaces de utilidad

INDISPENSABLE CONOCER:
1) http://www.trabajo.com.mx/las_4_p_de_la_mercadotecnia_producto.htm

ACCESORIOS O...SUGERENCIAS SI DESEA EXPLORAR Y/O CONOCER MAS: 
2) http://pixel-creativo.blogspot.com/2011/10/marketing-mix-las-4-p-del-marketing.html
3) http://es.slideshare.net/abigail0791/marketing-producto-precio-plaza-8994266


Este gráfico y otros muy descriptivos, en el enlace que sigue:


33 comentarios:

  1. LAS 4 P DE LA MERCADOTECNIA - MEZCLA DE MERCADOTECNIA

    -PRODUCTO/SERVICIO:
    (http://www.trabajo.com.mx/las_4_p_de_la_mercadotecnia_producto.htm)
    REFLEXIÓN-> ¿Que es lo que compra el cliente a FESC? ¿En qué manera satisfacemos sus necesidades, expectativas o deseos?
    PREGUNTA:
    1- ¿Que analogía podríamos tomar de la venta de celulares y entonces proponer a FESC un mensaje mas directo y sentido?

    -PRECIO:
    (http://www.trabajo.com.mx/las_4_p_de_la_mercadotecnia_precio.htm)
    REFLEXIÓN->¿Cuanto vale este producto para nuestros clientes?
    PREGUNTA:
    2- ¿Cual es el error común que cometen muchos empresarios al momento de establecer sus precios?.

    -PLAZA:
    (http://www.trabajo.com.mx/las_4_p_de_la_mercadotecnia_plaza.htm)
    REFLEXIÓN->No es lo mismo vender libros en una plaza comercial que en un mercado, o por internet.
    PREGUNTA:
    3- ¿Dónde va a vender sus productos/servicios la FESC?

    -PROMOCIÓN:
    (http://www.trabajo.com.mx/las_4_p_de_la_mercadotecnia_promocion.htm)
    REFLEXIÓN->Nadie comprará algo que no conoce.
    PREGUNTA:¿Cual es la solución que ofrece FESC a su público?

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    1. 1. La analogia mas acorde a la fesc en relacion con la venta de celulares es dar una nueva forma de presentacion de la universidad, una de ellas seria que ahora contamos co una nueva sede.
      2.El erro mas comun que cometen los empresarios son dar precios especulativos en base de la competencia.
      3.La mejor forma de vender FESC, es ir a los colegios y asesorar personalmentes a los estudiantes para que se animen a estudiar carreras con ciclos propedeuticos.
      4.La principal solucion que brinda la FESC es darle al estudiante una educacion superior universitaria, que lo enfoque en el mundo emprsarial.

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    2. PRODUCTO/SERVICIO:
      El servicio que ofrece la universidad me parece excelente, resaltan un valor muy importante que es el respeto; tiene una buena infraestructura, con salones amplios, zonas verdes; que brindan un amiente agradable y ayuda a promover el aprendizaje. Tienen una amplio portafolio de servicios muy completos ya que ofrecen programas de pre-grado, postgrado y diplomados dirigidos por profesores capacitados en diferentes áreas.
      PRECIO:
      Muchos empresarios cometen el error de tener precios equivalentes a la competencia, solo se interesan en ganar más dinero; por el contrario la universidad se preocupa por el bienestar de los estudiantes, tienen precios bien definidos y ofrece facilidades de pago lo cual es una gran oportunidad competitiva en el mercado

      PLAZA:
      La universidad tiene una buena plaza que son los colegios, y el convenio Sena, ya que atrae una gran demanda de estudiantes y padres que quieran preparase; animándolos a participar de una educación superior.

      PROMOCIÓN:
      • Una excelente promoción que hace la universidad es dando un incentivo a los estudiantes que inviten a nuevas personas a hacer parte de la universidad.
      • Descuentos por ser afiliado.
      • La universidad se da a conocer ante el público oferente a través de una publicidad voz a voz.
      • Maneja una excelente publicidad a través de las redes sociales.

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    3. 1-¿qué analogía podríamos tomar de la venta de celulares y entonces proponer a Fesc un mensaje más directo y sentido?
      • Debería darnos a conocer el porque es la mejor y porque debemos elegirla como la mejor con hechos y con una prácticas de un nivel superior el cual debe tener
      2- ¿cuál es el error común que cometen muchos empresarios al momento de establecer sus precios?
      • el error más común que tiene un empresario en tema de precios vendría siendo al enfocarse mucho en los precios de la competencia y sus constantes cambios.
      • esto es más si sería posible considerar a los estudiantes de últimos corte de técnica, tecnología y profesional por sus diplomados y sus prácticas las cuales no sirven de nada porque no hacen seguimiento no nos dan a una empresa lucrativa en el área estudiada.
      • con el fin de modificar los suyos sin dedicarse a analizar detalladamente si esto está generando utilidades o al contrario está generando pérdidas.
      • las instalaciones son muy buenas pero no están en constante mantenimiento
      3- ¿dónde va a vender sus productos/servicios la Fesc?
      • una de las estrategias que tiene la Fesc es ofrecer sus servicios a estudiantes de colegio a través de convenios.
      • también tiene convenios con el Sena.
      4. ¿cuál es la solución que ofrece Fesc a su público?
      • la necesidad que satisface la Fesc a sus estudiantes es de poder iniciar su carrera profesional con grandes facilidades de pagos a nivel regional pero no obstante debe tratar de darse a conocer en el mercado nacional para que sea reconocida como una de las principales universidades de Colombia.
      • Tener también en cuenta el hecho que esta entidad es una de las más caracterizadas por su infra estructura y su ACEPTABLE servicio

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    4. PRODUCTO:
      la fesc ofrece programas integrales de educación superior acordes con los requerimientos del sector productivo de la región y del país. presta a la comunidad un servicio de calidad reflejado e excelentes resultados académicos.

      PRECIO:
      una estructura solida de fijación de precio contribuye que la universidad determine precios fijos y un poco mas bajos a otras universidades para que sea aun factible poder ingresar a la fundación.

      PLAZA:
      la fesc ofrece sus servicios a través de algunos convenios por medio de varios colegios ofreciendo algunos beneficios y carreras técnicas de algunas programas


      PROMOCION:
      para la difusión de lo programas académicos se recurre a diversos medios de comunicación tales como prensa, radio, volantes, merchandising se cuenta además con la pag web publicación periódica institucional y participación en redes sociales como Facebook instagram y twitter, para encaminar a los estudiantes del grado 10 y 11 y orientar su decisión al culminar los estudios segundarios

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  2. 1. el cliente fesc compra el servicio de aprendizaje, los conocimientos q puede adquirir, la certificacion de ellos y la satisfaccion d elos mismos.
    2. los empresarios solo piensan en utilidades en las ganancias que puede generar el producto o el servicio no en lo q significa para el consumidor el cliente.
    3. los servicios fesc en los colegios los q estan en el ciclo de terminacion de bachiller, y con publicidad para atraer oferentes a la demanda de programas academicos.
    4. fesc ofrece convenios con colegios en la terminacion del ciclo de educacion basica, convenio con el sena. y maximo publicidad en los periodos semestrales, descuentos importantes por afiliacion o por ser un referido.

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  3. 1. La FESC implementa facilidades de pago, tiene convenios con bancos de segundo piso que financian los semestres de los clientes, también brinda una facilidad de pago que financian el 50% del semestre sin ningún interés.

    2.El error más común al establecer sus precios es que solo se basan en el costo de la producción, muchas veces sin importar que se logre la lealtad del cliente.

    3.La FESC vende sus servicios a instituciones de validación para bachilleres, a instituciones con las que tienen convenios, les vende sus servicios a personas de todos los estratos, dando facilidades de pago.

    4.FESC tiene convenios con instituciones, ofrece descuentos por pago anticipado, descuentos por afiliación y facilidades de pago para poder adquirir el servicio.

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  4. 1)la fesc debe mostrar mas su universidad ya que es reconocida a nivel regional con la buena publicidad que siempre a manejado
    2)ofrecer mas programas de financiamiento para que el estudiar sea mas facil y económico para las personas de bajos recursos
    3)tratar de entrar a todos los colegios para que sus estudiantes próximos a graduarse les guste la universidad y escojan una de las carreras que tiene la fesc
    4)fesc debe tratar de darse a conocer en el mercado nacional para que sea reconocida como una de las principales universidades de colombia

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  5. 1. la fesc brinda servicio de aprendizaje, es necesario que la fesc haga mas publicidad ya que no es tan reconocida

    2. muchos empresarios colocan precios sin mirar como están los de la competencia y este es un grave error que se comete.

    3. la fesc vende sus productos a colegios es alli donde se da a conocer presenta su producto.

    4. la fesc presenta su producto y le enseña su metodologia de estudios para que asi la gente compre su servicio.

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  6. 1. La FESC ofrece a sus clientes un servicio de adquisición de conocimientos, mediante su portafolio de servicios los cuales abarca, programas de pre-grado, postgrado y diplomados

    2. El error mas común al establecer un precio es que muchos piensan en obtener una buena utilidad del producto o servicio que ofrecen y no analizan otros factores, como por ejemplo: hasta donde un cliente puede cubrir el precio de dicho producto y/o servicio

    3.La FESC ofrece sus servicios a instituciones de secundaria permitiendo que los estudiantes al terminar el bachillerato puedan ingresar a la fesc en modalidad convenio, y sigan el proceso de aprendizaje hacia profesional, igualmente ofrece sus servicios a personas de cualquier nivel socioeconomico que desean formarse como profesionales en sus diferentes modalidades de estudio, Presencial, Distancia y Virtual.

    4. La FESC cuenta con convenios con varias instituciones, ofrece incentivos como descuentos por ser afiliado, descuento por pronto pago, descuentos por referidos, facilidades de créditos ya sea directamente con la FESC u otras entidades que promueven la financiación de semestres.

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  7. 1- la fesc igual que empresa de celulares ofrece sus servicios con variedades de pago flexibles.

    2- un error que se puede cometer es que coloquen los precios mas bajos de la competencia se vuelve competencia desleal, deben entrar al mercado con precios competitivos.

    3- sus servicios los vende en la región a través de sus clases presenciales, virtuales.

    4- brinda conocimiento para mejorar el nivel culturar de la sociedad.

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  8. 1- ¿Que analogía podríamos tomar de la venta de celulares y entonces proponer a FESC un mensaje más directo y sentido?

    Creo que la FESC debería enfocarse en dar conocer todos los beneficios que tienen sus estudiantes con el fin de que particulares vean todo lo que tendrían si estudiaran en la universidad y enfocarse en cumplir todas las necesidades y deseos de sus estudiantes y así ellos estén satisfechos y esto sea transmitido al exterior.

    2- ¿Cuál es el error común que cometen muchos empresarios al momento de establecer sus precios?

    El error más común que tiene un empresario en tema de precios vendría siendo al enfocarse mucho en los precios de la competencia y sus constantes cambios con el fin de modificar los suyos sin dedicarse a analizar detalladamente si esto está generando utilidades o al contrario está generando pérdidas.

    3- ¿Dónde va a vender sus productos/servicios la FESC?

    Una de las estrategias que tiene la FESC es ofrecer sus servicios a estudiantes de colegio a través de convenios que les brinda una gran facilidad de pago para así poder seguir con sus estudios universitarios esta estrategia es de gran ayuda y promoción para la FESC.

    4. ¿Cuál es la solución que ofrece FESC a su público?

    La necesidad que satisface la FESC a sus estudiantes es de poder iniciar su carrera profesional con gran facilidades de pagos, una excelente educación brindada por profesores muy capacitados en diferentes áreas y que cuenta con unas instalaciones que satisface las expectativas de los estudiantes.

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  9. 1- ¿Que analogía podríamos tomar de la venta de celulares y entonces proponer a FESC un mensaje más directo y sentido?

    Creo que la FESC debería enfocarse en dar conocer todos los beneficios que tienen sus estudiantes con el fin de que particulares vean todo lo que tendrían si estudiaran en la universidad y enfocarse en cumplir todas las necesidades y deseos de sus estudiantes y así ellos estén satisfechos y esto sea transmitido al exterior.

    2- ¿Cuál es el error común que cometen muchos empresarios al momento de establecer sus precios?

    El error más común que tiene un empresario en tema de precios vendría siendo al enfocarse mucho en los precios de la competencia y sus constantes cambios con el fin de modificar los suyos sin dedicarse a analizar detalladamente si esto está generando utilidades o al contrario está generando pérdidas.

    3- ¿Dónde va a vender sus productos/servicios la FESC?

    Una de las estrategias que tiene la FESC es ofrecer sus servicios a estudiantes de colegio a través de convenios que les brinda una gran facilidad de pago para así poder seguir con sus estudios universitarios esta estrategia es de gran ayuda y promoción para la FESC.

    4. ¿Cuál es la solución que ofrece FESC a su público?

    La necesidad que satisface la FESC a sus estudiantes es de poder iniciar su carrera profesional con gran facilidades de pagos, una excelente educación brindada por profesores muy capacitados en diferentes áreas y que cuenta con unas instalaciones que satisface las expectativas de los estudiantes.

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  10. 1.la propuesta de analogía frente al cliente fesc es que mas que un servicio el caliente busca confianza, responsabilidad , conocimiento no solo es brindarle un horario. es comprometerse mas con el dándole una cadena de valor a su formación
    2.muchos empresarios se aprovechan de algún tipo de monopolio para establecer precios sin pensar en que el único que establece precios es el mercado. el error mas común es que solo le dan importancia a sus costos y no se preguntan si en realidad los clientes quieran comprar este producto.
    3.la fesc gracias a diferentes entidades educativas como colegios y SENA brindan una fácil vinculación a la entidad a un costo accesible (para una universidad privada con las instalaciones que cuenta) actualmente con facilidades de pago.
    4. hoy en día la fesc se esta dando a conocer en muchos medios masivos algunos on line ( pagina y redes sociales) otras off line como publicidad con instituciones aliadas y voz a voz gracias a que ya cuenta con prestigio en carreras como diseño (gráfico y modas) y recientemente la apertura de turismo.

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  11. 1- ¿Que analogía podríamos tomar de la venta de celulares y entonces proponer a FESC un mensaje más directo y sentido?
    Al igual que las empresas de ventas de celulares, la fesc ofrece su gama de servicios. La fesc brinda educación, programas de pre-grado, postgrado y diplomados y lo importante es que brinda diferentes maneras de pago.
    2- ¿Cuál es el error común que cometen muchos empresarios al momento de establecer sus precios?
    La gran mayoría de empresarios asignan los precios a sus productos sin saber realmente el valor que invierte y que realmente gana, ya que muchas veces se deja guiar por los precios de la competencia o por suposiciones.
    3- ¿Dónde va a vender sus productos/servicios la FESC?
    Para que la fesc pueda vender sus productos se debe llegar a nuestro principal nicho de mercado que son los estudiantes de colegios de 11 grado, ya que ellos son los que apenas salgan del colegio buscaran una universidad adecuada para seguir con sus estudios superiores. Lo que se debe hacer es llegarles con una buena propuesta, como brindándoles “becas, descuentos especiales, etc. Por ser egresados de dicho colegio”.
    También brindándoles información a los empleados afiliados a la caja de compensación comfanorte, ya que ellos tienen beneficios especiales por pertenecer a esta prestigiosa empresa.
    Para pertenecer a esta institución hay muchas opciones, ya que sus costos son muy factibles y brindan opciones de pagos para ingresar a ella.
    4- ¿Cuál es la solución que ofrece FESC a su público?
    La fesc ofrece calidad de vida, estudios superiores, conocimiento, ofrece unos adecuadas instalaciones para su preparación. Ofrece una buena educación.

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  12. 1. PRODUCTO; se le propone ofrecer su portafolio de servicios de una forma más dinámica al público e iniciar campañas de mercadeo virtual en las que hagan enfoque en los descuentos que ofrecen, en sus 5 formas de pago, y en la calidad de la educación. Publicar contenido interactivo y asumir un rol amigable y cercano al usuario y potencial consumidor en redes sociales, para vender mejor su portafolio usar vídeos más cortos y concisos, el público valora eso.

    2. PRECIO; el principal error que los empresarios cometen al colocar sus precios es sólo fijarse en la estructura de costos, sin tomar en cuenta el valor que el público consumidor y no consumidor percibe del producto/servicio, debiendo ser ésta última el mejor referente para aplicar los precios. Conocer la estructura de costos es sólo lo básico, grandes empresas juegan constantemente con los precios porque estudian su mercado y hacende la ley de oferta y demanda parte de su hoja de ruta.

    3. PLAZA; La FESC debe hacer incapié en el uso de la web 2.0 para enseñarle al público su portafolio de servicios, y aumentar su nivel de ventas.

    4. PROMOCIÓN; articulando sus campañas de mercadeo en línea con trabajos de BTL en sitios de gran concurrencia como centros comerciales o en calles de la ciudad, y captar atención de manera creativa.

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  13. 1. PRODUCTO; se le propone ofrecer su portafolio de servicios de una forma más dinámica al público e iniciar campañas de mercadeo virtual en las que hagan enfoque en los descuentos que ofrecen, en sus 5 formas de pago, y en la calidad de la educación. Publicar contenido interactivo y asumir un rol amigable y cercano al usuario y potencial consumidor en redes sociales, para vender mejor su portafolio usar vídeos más cortos y concisos, el público valora eso.

    2. PRECIO; el principal error que los empresarios cometen al colocar sus precios es sólo fijarse en la estructura de costos, sin tomar en cuenta el valor que el público consumidor y no consumidor percibe del producto/servicio, debiendo ser ésta última el mejor referente para aplicar los precios. Conocer la estructura de costos es sólo lo básico, grandes empresas juegan constantemente con los precios porque estudian su mercado y hacende la ley de oferta y demanda parte de su hoja de ruta.

    3. PLAZA; La FESC debe hacer incapié en el uso de la web 2.0 para enseñarle al público su portafolio de servicios, y aumentar su nivel de ventas.

    4. PROMOCIÓN; articulando sus campañas de mercadeo en línea con trabajos de BTL en sitios de gran concurrencia como centros comerciales o en calles de la ciudad, y captar atención de manera creativa.

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  14. 1. La analogía más acorde a la fesc es mostrar mucho más su universidad ya es que está siendo muy reconocido a nivel regional por sus altos servicios de conocimientos que brinda a sus estudiantes y por brindarle a sus alumnos la facilidad de pago que más le convenga ya sea al hacer un crédito con la universidad o con cualquiera de los bancos que la universidad tiene convenio para dicho pagos.

    2. El error más común entre los empresarios es que se enfocan mucho en los precios de los demás competidores y mantienen una variación de precios en sus productos y no se dedican a revisar si están ganando o perdiendo utilidades.

    3. Una de las estrategias más utilizadas por la fesc es ofrecerle los servicios de media técnica a los colegios de Cúcuta y con el Sena para los jóvenes en acción con el aprovechamiento de esos servicios para terminar su carrera profesional.

    4. Presentación del productos y descuentos que presta la universidad ya sea por ser afiliado, por pronto pago o por antigüedad y fidelidad y aprovechamiento de los créditos mostrando la metodología y maya de estudios para que asi los clientes adquieran y conozcan el servicio a comprar.

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  15. 1/ La FESC, ofrece el servicio de educación superior para las personas que quieren adquirir mas conocimientos en su formación y poner en practica lo aprendido en su formación profesional.

    2/ El mayor error que cometen algunos empresarios es que no tienen en cuenta la situación economica que enfrentan algunas familias y en todos los hogares no tienen la misma rentabilidad al adquirir dicho producto y/o servicio.

    3/ La FESC da a conocer sus carreras en el SENA y en algunas instituciones educativas ya que ofrecen convenios permitiendo que los estudiantes al terminar el bachillerato puedan ingresar a la fesc y sigan en el proceso de aprendizaje.

    4/ La FESC ofrece diferente formas de pago como credito FESC y de contado. Tambien ofrece diferentes descuentos como: Descuento por pertenecer al convenio desde el colegio, pronto pago y afiliación a confanorte.

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  16. 1.¿Que analogía podríamos tomar de la venta de celulares y entonces proponer a FESC un mensaje mas directo y sentido?

    * La Fesc tiene muchos beneficios para sus clientes teniendo una gran facilidad de pago y brinda servicios de conocimientos ya sea programas de pre-grado, postgrado y diplomados.

    ¿Cuál es el error común que cometen muchos empresarios al momento de establecer sus precios?

    *Un error común que cometen muchos empresarios es que en el momento de establecer sus precios es que se enfocan primero en la competencia y quieren ser iguales, pero no se dan cuenta de la gran calidad de servicio que ellos prestan.

    3. ¿Dónde va a vender sus productos/servicios la FESC?

    * la fesc se da a conocer en instituciones para los grados 10 y 11 en el área de Cucuta con una diversidad de carreras técnicas teniendo la oportunidad de que cuando se gradué sigan en la carrera en la fesc, como también la fesc se da a conocer en el SENA.

    4.¿Cual es la solución que ofrece FESC a su público?

    * La fesc ofrece descuentos desde un pronto pago, también ofrece descuentos a estudiantes que llegan a la fesc con convenio de colegios y ser ser afiliado a comfanorte

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  18. Darwin Javier Ovalles Ortiz
    PRODUCTO/SERVICIO:
    La universidad está siendo reconocida a nivel regional por su portafolio de servicios y sus diferentes carreras. Además de las instalaciones que brindan un amiente agradable dejando a los clientes satisfechos, y un cliente satisfecho en cualquier organización promueve el crecimiento de la misma.

    PRECIO:
    Los empresarios establecen los precios esperando tener una utilidad y no analizan si el cliente tiene la capacidad de pagarlo; por el contrario la fesc ofrece muchas facilidades de pago tiene convenios con bancos de segundo piso que financian los semestres de los clientes, brindando un bienestar a los estudiantes.

    PLAZA:
    La fesc tiene convenios con varios colegios de la ciudad y con el Sena lo cual permite que los estudiantes al terminar el bachillerato puedan ingresar a la fesc en modalidad convenio, y sigan el proceso de aprendizaje hacia profesional, igualmente ofrece sus servicios a personas de cualquier nivel socioeconómico que desean formarse como profesionales en sus diferentes modalidades de estudio, Presencial, Distancia y Virtual.

    PROMOCIÓN:
    La universidad se da a conocer ante el público través de una publicidad voz a voz y las redes sociales. La fesc ofrece descuentos por ser afiliado a Comfanorte, descuentos por pronto pago, y ofrece un descuento por atraer a un amigo o conocido a hacer parte de la universidad.

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  19. 1. la analogía acorde para el cliente Fesc es un servicio que brinde toda la confianza mostrando sus beneficios y sus facilidades de adquirirlo.

    2. El error mas común de los empresarios para fijar precios es definirlos de forma impulsiva, seguir la competencia y esperar demasiado para aumentar los precios.

    3. La fesc cuenta con una excelente plaza para vender su servicio como lo es los diferentes convenios que realizan con las instituciones y con el SENA ofreciendo una muy buena variedad de servicios y facilidades de pago.

    4. Ofrece un gran servicio brindando un alto nivel de conocimiento e innovación, ofrece incentivos a sus afiliados, grandes descuentos en la matricula, facilidad para adquirir el crédito estudiantil y cuenta con una gama de docentes especializados en las diferentes áreas que satisfacen las expectativas de los estudiantes.

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  20. 1. la analogía de la FESC con la venta de celulares. es que permanentemente hay que innovar en los servicios para una mayor satisfacción al mercado. así siendo mas competitivo frente a la competencia.

    2. siempre queriendo tener un menor costo a la competencia en sus productos o servicios. para así arrebatales el mercado.

    3. EL mercado meta para ofrecer los servicios de la FESC. son los estudiantes de grado 9, 10 y 11 de los colegios quienes aun no tienen definido su formación profesional.

    4. la FESC ofrece al publico soluciones de formación de educación superior con alta calidad.

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  21. 1.Para mi la similitud que se le puede dar a la venta de celulares comparado con las FESC,es la venta de un servicio ya que la universidad posee diferentes alternativas de programas y actividades lúdicas que nos ayudan a mantener un ambiente mas sano y ademas que nos tiene al tanto de todas actividades que se pueden realizar a diario en la universidad, es algo muy atractivo la comunicación que la universidad tiene con todos nosotros, hace la diferencia y nos toma en cuenta para todo, y una de esas es el correo electrónico eso hace mucha gestion entre nosotros los estudiantes y los docentes.
    2.Me parece que como es una universidad privada tiene muy buenos precios debido a la competencia y a su nivel de calidad de educacionporque afortunadamente siento que en relacion a otras universidades privadas esta esta entre las primeras con relacion a su calidad educativa.
    3.La universidad tiene una de las mejores estrategias ya que cuenta con convenios de los colegios de la ciudad de cucuta y que desde los grados 9 ya empiezan a vincularse a la universidad y asi obtener muchos beneficios por parte de la universidad hacia nosotros los estudiantes.
    4.La solucion esta en nuestras manos que es una educaion de calidad, buenas instalaciones, trato respetuoso y cordial conocimiento y fomenta la investigacion de todos nosotros los estudiantes FESC.

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  22. 1. la analogia de la FESC con la venta de celulares es que a la hora de vender su producto (educacion) ofrece distintas formas de adquirir su servicio ya que presenta facilidades de pago, tambien encontramos que constantemente esta renovando e innovando sus servicios.

    2. un error comun que cometen muchos empresarios en el momento de establecer sus precios es que se enfocan mucho en su competencia y no analizan como van a ser sus servicios a la hora de venderlos, osea que si van a exigir un costo elevado su servicio tiene que ser relativamente excelente.

    3. el mercado donde va a vender la FESC son los estudiantes de los grados superiores (9, 10, 11) de los distintos colegios de la ciudad de cucuta o ya se de donde presente sus sedes FESC (ocaña).

    4. La solucion que ofrece la FESC al publico es la formacion y adquirimiento de aprendizaje con educacion superior por su puesto con alta calidad y formacion de tecnico tecnologo o profesionales integros.

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  23. ¿Que analogía podríamos tomar de la venta de celulares y entonces proponer a FESC un mensaje mas directo y sentido?

    La Fesc tiene muchos beneficios para sus clientes, para todos los estratos, para sus clientes afiliados y no afiliados a las cajas de compensación familiar, teniendo una gran facilidad de pago y brinda servicios de conocimientos ya sea programas de pre-grado, postgrado y diplomados.
    2¿Cuál es el error común que cometen muchos empresarios al momento de establecer sus precios?
    El error mas común, por no generalizar, es, al establecer un precio, es en obtener una buena utilidad del producto o servicio que ofrecen, sin tener en cuenta otros factores, como por ejemplo: hasta donde un cliente puede cubrir el precio de dicho producto y/o servicio
    3. ¿Dónde va a vender sus productos/servicios la FESC?

    La fesc cuenta con una excelente plaza, con excelente planta física y ademas un sistema de alta tecnologia, para vender su servicio para diferentes empresas en distintos convenios que realizan con las instituciones y con el SENA, ofreciendo una muy buena variedad de servicios y facilidades
    4. ¿cuál es la solución que ofrece Fesc a su público?
    La fesc ofrece descuentos desde un pronto pago, también ofrece descuentos a estudiantes que llegan a la fesc con convenio de colegios y ser ser afiliado a comfanorte y ademas creditos bancarios o creditos con secretarias de desarrollo como nos los presta la actual adsministracion de la alcaldia de cucuta.

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  24. 1-¿qué analogía podríamos tomar de la venta de celulares y entonces proponer a Fesc un mensaje más directo y sentido?

    Producto: nuestra universidad nos ofrece un portafolio de productos en carrera técnicas,tecnológicas y profesional el resultado del dinero invertido es el título por el cual se otorga dependiendo la carrera que elige

    2. El error que comete un empresario es la guerra de precios para algunos emprendedores pierde nivel al producto ofrecido baja autoestima en el mundo emprender

    3. La FESC tiene una plataforma donde ofrece los productos y necesidades al los cliente en página web, en app, redes sociales y cuenta con una excelente planta física ubicado en la sede principal donde resuelve problemas a los clientes

    4. Ofrece descuentos, facilidad de créditos estuduantiles, créditos convenio con la universidad sus trámites son con facilidad en menor tiempo posible.

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  25. 1. ¿Que analogía podríamos tomar de la venta de celulares y entonces proponer a FESC un mensaje mas directo y sentido?

    Le propongo a FESC, dar un valor agregado a sus estudiantes, y es poder garantizarles un conocimiento lúdico y practico mediante el cual ellos también, marquen diferencia en el medio.esto puede ser mediante el lugar donde los practicantes hacen sus pasantias, que sea escogido segun la carrera realizada, sea nacional o internacional, y le permita ahondar en sus conocimientos adquiridos

    2. ¿Cuál es el error común que cometen muchos empresarios al momento de establecer sus precios?
    El error más cometido por los empresarios es el establecer sus precios sin tener claro que porcentaje mínimo debe obtener de utilidad según el sector de la actividad económica que realiza.

    3. ¿Dónde va a vender sus productos/servicios la FESC?
    FESC debe ampliar sus alianzas con institutos técnicos y tecnológicos, que le permuta expandirse y además, asegurar la llegada de nuevos estudiantes pertenecientes de dichas entidades.

    4. ¿Cual es la solución que ofrece FESC a su público?

    Posee una plataformas digitales que le permiten llegar a mas cleintes en un clik y ademas brindar infomación de mercadeo y ventas y de los diferentes eventos realizados en la universidad, peritiendo a los clientes y estudiantes estar informados y con un conocimiento claro de la universidad

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  27. 1. Que analogía podríamos tomar de la venta de celulares y entonces proponer a FESC un mensaje mas directo y sentido?
    RTA: LA FESC OFRECE UNA VARIEDAD DE SERVICIOS Y FACILIDAD DE PAGO PARA LA COMUNIDAD COMO TAL DE LA CIUDAD, PERO LE FALTA ENFOCARSE EN MEJORAR SU OFERTA NO ESTAR COMPARÁNDOSE CON LO QUE TIENE LAS DEMAS INSTITUCIONES, TENER ESE VALOR AGREGADO QUE LA DIFERENCIE.

    2: Cuál es el error común que cometen muchos empresarios al momento de establecer sus precios
    RTA. PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EL ERROR QUE EXISTE ES LA COMPARACIÓN DE LOS PRECIOS CON LA COMPETENCIA, YA QUE PIENSAN QUE SI LE BAJAN LOS PRECIOS O SE IGUAL VAN A OBTENER MAS MERCADO; PERO LO QUE SE DEBE TENER EN CUENTA ES LA CALIDAD DEL SERVICIO.

    3.Dónde va a vender sus productos/servicios la FESC?
    RTA: LA FESC TIENE UN PROGRAMA QUE ES ARTICULACIÓN EN DONDE TIENE CONVENIO CON LOS ESTUDIANTES DE 10 Y 11 GRADO, PERO APARTE DE ESO DEBE VINCULARSE CON EMPRESAS, ENTES GUBERNAMENTALES, BRINDAR LAS OFERTAS QUE TIENE LA FESC Y ASI PODER ATRAER MAS ESTUDIANTES.

    4.Cual es la solución que ofrece FESC a su público?
    RTA: para ser una universidad que apenas tiene poco tiempo en el mercado ofrece todo tipo de variedad a los posibles clientes como en el caso de aquellos que laboran hasta tarde esta la opción de estudiar a Distancia, o por medio virtual, facilidad de pago, convenios crediticios. etc

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  28. 1. La FESC debe trabajar por mostrar de manera clara y precisa tanto sus beneficios  como la facilidad para acceder a ellos dando a conocer sus beneficis extras al pertenecer a la institucion.

    2. Al momento de establecer el valor de venta para un determinado producto o servicio es la parte en la cual los empresarios no generan una matriz de costos real de la elaboracion de su producto y por ende los venden sin saber tan siquiera que valor real se genero para su fabricacion, Por ende no saben el porcentaje real de ganancia al comercializar sus productos.

    3. La FESC atraves de los convenios que se establecen con los colegios de la ciudad de Cucuta, Patios y Villa del Rosario asi como sus campañas de incentivos por referidos brindan apoyo a la institucion para dar a conocer sus programas

    4. La FESC debe generar mayores campañas de posicionamiento en el mercado, Dar una identidad a la institucion de modo que tanto los clientes potenciales como reales sientan que son parte de algo diferente.

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  29. 1. Que analogía podríamos tomar de la venta de celulares y entonces proponer a FESC un mensaje mas directo y sentido?

    la fesc ofrece carreras universitarias muy buenas, pero debe de mostrar que este tipo de carreras son las adecuadas para satisfacer las necesidades del ambiente, es decir, lo que esperamos!.
    también cuenta con servicios de financiación la cual es una gran oportunidad para quienes desean estudiar.

    2.¿Cuál es el error común que cometen muchos empresarios al momento de establecer sus precios?

    El error mas común es basarse en los precios de la competencia, mas se están olvidando de ¿Cuanto vale en realidad este producto para nuestros clientes?, esta claro que este no es el último que decide el precio si no la empresa como tal de acuerdo a el costo + utilidad esperada + precios del mercado.


    3.Dónde va a vender sus productos/servicios la FESC?

    la mejor forma de vender sus productos es a través de convenios con colegios e instituciones de la ciudad y sus alrededores.

    4.Cual es la solución que ofrece FESC a su público?

    la fesc ofrece facilidades de financiación, así como permite estudiar a través de ciclos propedéuticos lo cual es un punto a favor!

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